top of page

Piden regular la actividad de paseadores de perros en Quilmes: desde UTCRA exigen blanqueo laboral

  • Foto del escritor: Conurbano Profundo
    Conurbano Profundo
  • 7 abr
  • 2 Min. de lectura

En los próximos días, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes debatirá un proyecto para regular la actividad de los paseadores de perros, una tarea cada vez más presente en la vida urbana. La noticia generó repercusiones inmediatas entre quienes se dedican a esta labor. Desde la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina (UTCRA), se mostraron a favor de avanzar en la regulación, pero con una demanda clave: la inclusión de los trabajadores en un régimen laboral formal.



Desde nuestro medio dialogamos con Jonathan Pellegrinelli, presidente de UTCRA y trabajador canino con más de 16 años de experiencia, quien expresó:

"Está buenísimo que quieran regular nuestra actividad, que realizamos desde hace muchos años con amor y responsabilidad. Pero es indispensable que, antes que nada, los trabajadores del sector canino podamos acceder a derechos laborales como cualquier trabajador formal de nuestro país. Hace 9 años que reclamamos por un régimen laboral. Tenemos derecho a obra social, licencias por maternidad y paternidad, vacaciones y aportes. Es hora de salir de la informalidad."

Pellegrinelli también destacó la tarea de formación que lleva adelante la organización:

"Desde nuestra organización venimos brindando capacitaciones para que los trabajadores caninos puedan ofrecer un mejor servicio. Hemos dado cursos de RCP y prevención de golpes de calor en perros, manejo de perros agresivos, entre otros temas indispensables para realizar nuestro oficio."

Además, explicó que el crecimiento urbano de Quilmes incrementó la demanda del servicio:

"La ciudad hace años que viene creciendo para arriba, con nuevos edificios, más perros en departamentos y, por ende, más necesidad de nuestra actividad."

Por último, desde UTCRA manifestaron su voluntad de colaborar con el municipio:

"Estamos a disposición de trabajar en conjunto con las autoridades municipales. No solo queremos un registro de paseadores, también necesitamos conquistar los derechos laborales que venimos reclamando hace tiempo."



Comments


bottom of page