top of page

Orlando Agüero y un mensaje reflexivo y de lucha para estas fiestas

  • Foto del escritor: Conurbano Profundo
    Conurbano Profundo
  • 23 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Al cerrar un año lleno de desafíos y tensiones sociales, Orlando Agüero del Frente Popular Darío Santillán y Mesa Popular Quilmes dejó un mensaje con una profunda reflexión sobre las luchas y resistencias que marcaron el 2024. En un contexto difícil, su mensaje busca inspirar unidad, esperanza y compromiso para enfrentar las políticas que consideran perjudiciales para las mayorías populares.



A continuación, compartimos las palabras de Orlando, quien llama a redoblar esfuerzos en defensa de los derechos conquistados y la dignidad de los más humildes.


"Queridos y queridas compañeras de lucha,


Hoy cerramos un año de tormentas, de dolor en los barrios, de hambre en nuestras mesas y de atropellos desde el poder. Hemos visto cómo este gobierno de Javier Milei, al servicio de los ricos y los especuladores, pretende doblegarnos, arrasar con nuestras conquistas y ahogar al pueblo trabajador. Pero a pesar de todo, aquí estamos: firmes, organizados, con el puño levantado y la esperanza viva.


Sabemos que no hay opresión que dure para siempre, porque donde hay injusticia, hay resistencia. Y en cada esquina, en cada olla popular, en cada marcha, la resistencia se multiplica y crece como un fuego que nada puede apagar.


Este mensaje no es solo para saludar, sino para invitar a redoblar nuestra lucha. Que estas fiestas no sean un momento de resignación, sino de fuerza renovada. Que en cada brindis haya un grito por la libertad y la dignidad de nuestro pueblo. Que cada plato que compartimos sea un acto de rebeldía frente al hambre que nos quieren imponer.


Compañeros, compañeras: el año que viene será un año de lucha y esperanza. No habrá tregua ni descanso hasta que derrotemos este modelo de exclusión y sometimiento. Cada paso que damos en unidad es una grieta en el muro del poder. Cada voz que se suma es un golpe que acerca la victoria.


Como decía el buen revolucionario Juan Almeida Bosque: “Aquí no se rinde nadie.” Y aquí no nos rendimos. No aflojamos. Seguimos adelante, por nuestros viejos, por nuestros pibes, por la patria grande que soñamos.


¡Viva el pueblo organizado!

¡Viva la lucha de los humildes!

¡Hasta la victoria siempre!


Con amor revolucionario,

Orlando Agüero

Frente Popular Darío Santillán"

Miembro de la Mesa Popular Quilmes

Comments


bottom of page