top of page

Comunicado de la Mesa Popular Quilmes, repudio y condena a la brutal represión

  • Foto del escritor: Conurbano Profundo
    Conurbano Profundo
  • 12 mar
  • 2 Min. de lectura

Comunicado de la Mesa Popular Quilmes


Repudio y Condena a la Brutal Represión


Desde la Mesa Popular Quilmes, expresamos nuestro más firme repudio y condena a la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. La violencia desatada contra manifestantes, trabajadores y periodistas, como el fotógrafo Pablo Grillo, quien se encuentra luchando por su vida tras ser gravemente herido, es una muestra más del oprobio y la impunidad con la que actúa este gobierno. Además, denunciamos que hay más de cien detenidos, víctimas de una persecución política y judicial que busca amedrentar a quienes luchan por sus derechos.


No podemos permitir que se normalice la persecución política, la estigmatización y el uso desmedido de la fuerza contra quienes ejercen su derecho a protestar. Las declaraciones de la Ministra Patricia Bullrich, intentando justificar la represión con argumentos ideológicos y falsedades, son una afrenta a la democracia y a los derechos humanos. En este sentido, repudiamos enérgicamente las palabras de Bullrich, quien afirmó que los detenidos son “un centenar de violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barras bravas, que son integrantes de organizaciones criminales que operan con total impunidad desde hace años”. Además, amenazó con aplicar la Ley Antimafia, que prevé penas de hasta 20 años de prisión, en un claro intento de criminalizar la protesta social y desarticular las organizaciones populares.


Por ello, desde la Mesa Popular Quilmes, ratificamos nuestro compromiso de profundizar la lucha hasta que el oprobio se termine. No nos callaremos ante la injusticia, ni permitiremos que la violencia estatal siga siendo una herramienta de control y silenciamiento.


Exigimos:


Justicia para Pablo Grillo y todos los heridos durante la represión.


La liberación inmediata de los más de cien detenidos.


El cese inmediato de la persecución política y la criminalización de la protesta social.


La urgente denuncia y destitución de Patricia Bullrich por sus declaraciones incendiarias y su accionar represivo.


Garantías para el ejercicio pleno del derecho a manifestarse y organizarse.


La lucha sigue, porque no hay democracia posible sin justicia, sin libertad y sin respeto a los derechos de todos y todas.


¡Basta de represión!

¡Libertad a los detenidos!

¡Justicia para los heridos!

¡Fuera Bullrich!

¡Fuera Milei!

¡Hasta que el oprobio se termine!

Mesa Popular Quilmes



Comments


bottom of page