Bajo el cielo del Centenario, Quilmes vuelve a soñar
- Nahuel Hidalgo
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
En una noche que huele a historia y a gloria, Quilmes volvió a encender mantiene viva la ilusión del pueblo Cervecero. Con dos goles llenos de coraje y temple, venció por 2-0 a Los Andes en el estadio Centenario, y se acomodó en el segundo puesto del Grupo A de la Primera Nacional, con 18 puntos en 10 fechas.

Oscar Belinetz fue el encargado de romper el cero. Su grito de gol, a los pocos minutos del segundo tiempo, despertó al estadio como un trueno suave, de esos que anuncian buen augurio. Luego llegó Enrique, para sellar con firmeza un resultado que no sólo suma en la tabla, sino en el corazón de los hinchas.
Los Andes tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero la historia volvió a repetirse: desde la inauguración del Centenario en 1995, jamás ha podido ganar en ese templo birrense. Y anoche no fue la excepción. Quilmes fue sólido, inteligente, paciente. Supo esperar su momento y golpeó cuando el rival bajó la guardia.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Rondina se afirma como protagonista. A solo un suspiro del líder, y con una racha en crecimiento, el Cervecero vuelve a mirar hacia arriba. Se permite soñar. Porque en el fútbol, como en la vida, a veces alcanza con creer, con resistir… y con ganar los partidos clave.
El Centenario no fue solo un estadio. Fue el latido del corazón cervecero, la bandera ondeando al viento, la sangre que corre por las venas de un pueblo que nunca deja de soñar. El aliento de su hinchada, como energía vital, empuja a este Quilmes, grande por su historia y su gente, a ilusionarse con un regreso a la Primera. La esperanza sigue viva.
Comments